
- Las nuevas generaciones no se han percatado de que la vida tiene como ingredientes principales la sangre, el sudor y las lágrimas.
- Los humanos son seres gregarios que desean destacar por encima de los demás y tienen miedo
- Vemos la realidad del mundo a través de los anteojos de nuestras creencias.
- Los asuntos de quienes reclaman demasiados derechos acaban saliendo torcidos.
- El gran Confucio dijo que la serenidad es solo la corteza del árbol de la sabiduría, pero que sirve para preservar ésta. ¡Serenidad!, el Dorado de quienes poseen un espíritu agitado.
- Las gentes han cambiado el confesionario por el diván del psicoanalista. El diván resulta mucho más caro, ahora bien, ¿resulta más eficiente?
- Konrad Adenauer, el canciller del milagro alemán nos advirtió: En política solo hay enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido. Cayetana Álvarez de Toledo lo leyó y se previno.
- Basta la agitación que produce un sueño para que toda nuestra actividad intelectiva y sentimental diurna dé un vuelco. El ser humano es una nave movida por los vientos del azar. De la solidez de su casco y del manejo del capitán depende que la nave recobre su rumbo.
- Los franceses guillotinaron a su rey y a parte de la nobleza; también Cromwell hizo ejecutar al rey de Inglaterra; en España, en donde hemos tenido los peores reyes de Europa, apenas si nos excedimos de enviarlos al destierro. Quizá, a pesar de todo lo que dicen de nosotros, somos demasiado civilizados, o demasiado bobos.
- ¿Qué es un filósofo? Algunos creen que es aquel que enrevesa de tal forma un dictamen que nadie se siente capaz o con ánimos de refutarlo.
- Amo la filosofía y me irrita ver que dos tipos de filósofos siguen teniendo renombre: los que cultivan las vaguedades y los que confunden lo oscuro con lo profundo. Los dos tipos, usualmente, labran los mismos campos y obtienen la misma cosecha: paja sin grano.
- La metáfora es el lenguaje del pensamiento y en la comunicación es el arte supremo para cercar la verdad y presentarla debelada al oyente.
- En la vergüenza expresamos nuestras ansias de aparentar. En la compasión, el temor a estar nosotros en el lugar del compadecido.
- Para que surgiera el homo sapiens fue necesario que la materia, la atmósfera, el clima y la geografía de los terremotos mostrasen ciertas singularidades en ciertos periodos de tiempo. A esa conspiración de elementos debemos nuestra existencia
- Las utopías anarquistas, comunistas, socialistas coinciden en considerar que con abolir del mundo todo lo que no les gusta, la sociedad se arreglaría por sí sola. Eliminar todo cuanto les molesta y el mundo quedaría limpio, claro y cristalino: las gentes, los hechos, los asuntos, las circunstancias discurrirían a la medida de sus deseos, plácida y felizmente.
- El horror hacia la pena de muerte es una suerte de compasión. Lo origina el temor a la reciprocidad de situaciones. El sujeto teme que en el futuro, en mágica reciprocidad, el condenado sea él; así que al defender la abolición defiende su vida de los percances que pueda traer el futuro.
- Todo individuo que se cree superior siente desprecio hacia quienes cree inferiores. Es una ley de nuestra naturaleza.
- Todo individuo pequeño siente envidia hacia los grandes. También lo dicta nuestra naturaleza.
- ¿QUÉ ES EL HOMBRE?: Sus sentimientos, deseos, instintos, pensamientos, pero también sus esperanzas, sus anhelos, sus miedos, sus creencias… Los filósofos han olvidado todo esto, y cuando hablan del hombre hablan de cosas etéreas
- Todo fanatismo se basa en esta premisa: cuanto más fuerte es el odio y el resentimiento más seguro está el fanático de que su causa es justa. El odio enseguida hace aflorar creencias que lo justifican.
Después d tantas ideas, dichos y hechos, sólo puedo aplaudir, porque son certeros, bajo mi punto d vista, al 99,99%👏👏😄
Me gustaMe gusta
Gracias por el aplauso y por tu intervención. Encantado. Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tu blog es muy interesante.. Encantada d seguirte en tu espacio…
Mi blog está en modo privado porque, hace un par d años, dejé d escribir y, por no cerrarlo, lo dejé así como dormido, por si algún día retomo la escritura, t lo comento por si has pinchado en el título d mi blog y t ha salido como privado😉
Un abrazo desde la ciudad del Ebro y el cierzo🤗
Me gustaMe gusta
Gracias por tus comentarios. Esperemos que esas huestes de gente woke, identitaria, enemigos de la libertad y de la razón, defensores de Hamás, para probar la medicina que intentan impartir, se vayan a vivir un par de años a esos países islámicos que, tal como dices, habitan el medioevo. Algo parecido a lo que ocurría en el siglo XX cuando una pléyade de intelectuales franceses defendía la URSS a capa y espada mientras allí, en aquella inmensa prisión, se fusilaba a discreción o se llevaba a Siberia a todo discrepante. Un abrazo desde la tierra de los fatos. Ya sabes
Me gustaMe gusta