Manipulación de Datos en la Ciencia Climática

Sobre las temperaturas de superficie planea la sombra del Climategate[1], un escándalo así llamado por sus similitudes con el escándalo Watergate, que llevó a la dimisión del expresidente norteamericano Richard Nixon. El asunto fue que varios hackers destaparon en noviembre de 2009 cientos de emails de investigadores del Cambio Climático en que estos se conjuraban para ajustar gráficos y datos, o para eludir la entrega de datos que pusieran en duda la gravedad de tal cambio, o para tratar de impedir que científicos críticos pudieran publicar en revistas científicas. En el centro de la conjura estaba el Climatic Research Unit (CRU), de la Universidad de East Anglia, con su director Phil Jones, que tuvo que dimitir. Las maniobras para crear alarmismo y recibir a cambio sustanciosos recursos para la investigación, parece ser una labor no muy rara. El mismo Phil Jones ha sido también acusado de fraude científico por ocultar datos sobre el efecto de las ciudades en el aumento de temperatura.

Vayamos a Al Gore y su Una verdad incómoda, resulta que su gurú climático fue el profesor Michael Mann, de la Universidad Estatal de Kent y famoso por su «diagrama del palo de hockey[2]» en relación con el Cambio Climático. Al gurú le aguardaba una desagradable sorpresa. El Dr. Timothy Francis Ball, antiguo profesor en el Departamento de Geografía de la Universidad de Winnipeg en Canadá señaló en una entrevista que la IPCC, desde su creación, venía manipulando los datos climáticos para llegar a los resultados deseados, y en el saco de la manipulación metía el «palo de hockey» de Michael Mann.

La respuesta de Mann[3] fue una demanda por difamación y calumnias. La demanda, con varios millones de dólares en juego se inició en 2011 y llegó hasta la Corte Suprema de la Columbia Británica. La corte pidió a Michael Mann que mostrase su investigación científica, pero éste se negó (extraña forma de defender su ‘verdad incómoda’, el Pan Nuestro del Cambio Climático), lo que le costó perder el juicio y tener que pagar una buena suma de dinero[4]. El Tribunal concluyó con que los datos del «palo de hockey» habían sido manipulados y falsificados. Ahora bien, a Al Gore ‘el palo de hockey’ le fue estupendamente. Yendo con su yet privado de aquí para allá cobrando una tarifa de 70.000 euros por conferencia, paso de declarar a la Hacienda Norteamericana 700.000 dólares en el año 2000, a 172,5 millones[5] en el año 2015.

En este video, el Dr. William Happer, uno de los físicos más destacados del mundo: «La vida floreció con 5 veces más CO2 que hoy… no existe ninguna amenaza por aumento de CO2, ni por ningún gas de efecto invernadero menor… Es todo un CUENTO de MIEDO inventado.»

Algunas de las numerosas amenazas

Peter Ridd es físico y era profesor de la Universidad James Cook en Australia hasta que lo expulsaron por contradecir el dogma de que los arrecifes de corales estuvieran muriendo debido al Cambio Climático[6].

A Patrick Moore, ex presidente y cofundador de Greenpeace no le han perdonado que dijera: «El Cambio Climático es una de las mayores estafas de la historia» Tampoco a John Coleman, creador de Weather Channel, también disidente, quien declaró que el grado de fraude del Cambio Climático es el mayor jamás habido.

Robert Carter, también de la Universidad James Cook, como Peter Ridd, dio a conocer que “Cuando un modelo matemático produce una curva de temperatura descendente, en el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) lo descartan inmediatamente como obviamente incorrecto.

Otras amenazas y alarmismos son aún más preocupantes: el senador demócrata estadounidense Sheldon Whitehouse declara: «Cualquiera que se atreva a negar el Calentamiento Global debería ser enjuiciado y encarcelado». Lo que en cualquier caso es indudable es que todo científico joven —sin agarraderas académicas— que se atreva a negar el Cambio Climático está condenado al ostracismo[7]. Tanto es así que el ánimo inquisidor de esta nueva Iglesia se asemeja enormemente al caso Lysenko que tuvo lugar en la Unión Soviética.

Fiabilidad del IPCC

  • Ninguna de las predicciones del IPCC se ha cumplido.
  • Hay una gran abundancia de estaciones meteorológicas en el hemisferio norte, pero muy pocas en el hemisferio sur.
  • Muchas de las estaciones, que estaban inicialmente en áreas rurales, están ahora en áreas urbanas.
  • Las mediciones en el hielo ártico contradicen la premisa de que tras un aumento de C02 aumenta la temperatura.
  • Las predicciones se basan en una serie de parámetros, sobre los que se ejerce el procesamiento informático. Si los parámetros tienen sesgos, las conclusiones climáticas contendrán un gran error.
  • No se tienen en cuenta los grandes agentes que influyen en el clima: el efecto solar, las manchas solares, el desplazamiento del eje de rotación…
  • A lo largo de la historia y frecuentemente (tal como he informado en otras ocasiones), se han producido numerosos cambios climáticos. Por ejemplo, en la Europa Medieval se cultivó más al norte que en toda la historia de la humanidad.
  • El porcentaje de CO2 en la atmósfera es del 0,004%, mientras que el vapor de agua representa un 97% y es también un gas invernadero. Además, un aumento del C02   trae consigo mayores cosechas y más zonas verdes.
  • El IPCC no ha sido capaz de explicar el origen y las causas de los cambios climáticos producidos en el pasado, pero se atreve a pronosticar los del futuro sin presentar  prueba alguna de sus afirmaciones.
  • El comercio de gases contaminantes, la bolsa de derechos de emisión y los bonos de producción de gases, mueven cientos de miles de millones cada año. Una pequeña parte de esa cantidad sale de mi bolsillo… y del tuyo

[1] (56) https://www.aorillasdelpotomac.com/escandalo-climategate-reino-unido/

[2] El diagrama del palo de hockey aseguraba que las temperaturas habían permanecido bastante inamovibles durante los últimos mil años, y que al llegar el siglo XX la temperatura media sufrió un súbito aumento. El resultado se asemejaría a un palo de hockey en posición horizontal.

[3] (57) https://disidentia.com/michael-mann-y-nature-ideologia-religion-o-ciencia/

[4] (58) https://www.libertaddigital.com/ciencia/el-creador-del-palo-de-hockey-reconoce-que-la-ciencia-en-que-se-baso-es-incierta-1276396460/

[5] (59)https://www.facebook.com/JavimaMaldonat/posts/al-gore-gano-casi-200-millones-de-dolares-con-la-estafa-del-calentamiento-global/2534889573257239/

(60) https://economicament.net/281/al-gore-realmente-se-esta-beneficiando-de-su-defensa-del-cambio-climatico-a-traves-de-programas-de-comercio-de-carbono-o-son-mas-noticias-falsas-de-derecha

[6](49)https://es.theepochtimes.com/profesor-esceptico-sobre-cambio-climatico-recibe-usd-800-000-luego-de-que-universidad-lo-despidiera_524455.html (50)https://plazamoyua.com/2018/05/19/el-caso-del-profesor-peter-ridd-y-el-cuento-del-coral/

[7] (51) https://youtu.be/wYlUrj4Ngpc Este video contiene una sesión del Senado de los EEUU en la que varios senadores y varios científicos hablan del Cambio Climático y las implicaciones políticas, sociales y económicas que está teniendo

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El libro que presento, “Ideología y Revolución” nos explica los rasgos característicos de las principales ideologías, con particular interés en la que algunos denominan Socialismo del siglo XXI. Es ésta una ideología que ha hecho suyas muchas de las propuestas del feminismo y del ecologismo.

Asimismo, el libro contiene un estudio histórico de las aportaciones con que algunos grandes pensadores han contribuido a dar contenido, forma y evolución a dicha ideología:  Rousseau, Marx, Engels, Gramsci, Marcuse, Adorno, Foucault y varios filósofos del posmodernismo francés. Tampoco faltan las críticas al posmodernismo, la del físico Alan Sokal (el affaire Sokal) o las del filósofo norteamericano Stephen Hicks.

La segunda parte del libro hace hincapié en la revolución llevada a cabo en Occidente en nombre de la ideología dicha. Las estrategias de difusión e impregnación social empleadas para conseguir lo que Gramsci denominó Hegemonía Cultural. Y da cuenta, también, de los fenómenos sociales de candente actualidad, tales como el feminismo de género, la diversidad identitaria, la victimización y otros. El autor agrupa todos los movimientos referidos en una formación que denomina “Iglesia Unificada de los Agraviados”, debido a las similitudes que presenta con algunas organizaciones de tipo religioso.

La última parte del libro, que el autor titula “El tránsito hacia un mundo feliz”, nos habla de la estrecha alianza que se ha establecido entre la “Iglesia” nombrada, las élites de la Tecnocracia y el Capitalismo Globalista, tratando de llevar a término la imposición de las Agendas 2030 y 2050 de la ONU. Alianza cuyo propósito es el de implantar un control moral, social y económico sobre la población. El libro explica cómo se producido dicha alianza, los motivos que la han propiciado y los efectos sociales que está teniendo y tendrá en el futuro más o menos cercano.

Se puede encontrar el libro en numerosas librerías de Madrid, Barcelona y Zaragoza, así como en el Fnac y en Amazon (también en Kindle)