De la OMS y otros dislates

El siglo XXI tiene una andadura corta pero que ya infausta y de mal agüero. La califico como de corrosión de los grandes valores. Lo que es aún más grave: aquello que metafóricamente señalábamos como sagrado, adornado de virtudes, merecedor de reverencias, está siendo derruido a pasos agigantados. Las nociones de libertad, democracia, héroe, excelencia…, están siendo socavados por las incursiones de los nuevos bárbaros, situados hasta el día de ayer más allá del limen de la marginalidad. En Chile o en USA, en combate contra la civilización, ya han mostrado su poder destructor; en Venezuela ya dominan, en España están a punto de lograrlo.

También las instituciones se han ido corrompiendo hasta dejar de ser lo que se pretendía que fueran. El escándalo protagonizado por los altos cargos de Oxfam en Haití tras el terremoto que asoló el país en 2010 es un buen ejemplo de ello:  habían montado una especie de serrallo para sus fiestas sexuales mientras a su alrededor la población moría de hambre. La misma ONU no se ha quedado atrás en lo que a indignidad se refiere con su gran circo mediático de la Cumbre del Cambio Climático, con la niña Greta Thunberg en plan monstruo cirquense o en plan Juana de Arco con visiones celestiales, al tiempo que el derroche de dinero (a la cumbre madrileña acudieron 40.000 invitados) se convertía en gigantesco despilfarro. O la incluso mayor indignidad que protagonizaron las Naciones Unidas al alentar con propaganda a su cargo a las mujeres alemanas para que usaran la hijab al estilo islámico  https://youtu.be/I7al2ixd5hw Esa misma ONU empapada de funcionarios inútiles provenientes de los sobrantes de los partidos políticos de cada país, pero que disfrutan de sueldos estratosféricos, esa ONU, digo, está infestando, más que sanando, las relaciones internacionales. El año pasado sin ir más lejos se nombró a la Venezuela bolivariana miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El martes pasado han sido nombradas Cuba, China y Rusia. ¿Qué derechos humanos se defenderán?

Pero me quiero referir más extensamente a otra institución, la OMS, la Organización Mundial de la Salud. En primer lugar, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom, exfuncionario del régimen comunista de Etiopía y marxista declarado. Es conocido que su presidencia se la debe a China. Entre otras lindezas de este señor, nombró al sanguinario dictador africano Robert Mugabe embajador de buena voluntad de la ONU en el mundo.

En fin, en Enero desoyó la advertencia de Taiwán de que en China había una pandemia que podía extenderse a todo el mundo. No fue hasta el diez de Marzo que la OMS declaró la pandemia, cuando ya estaba desatada en China, Italia, España y una buena parte de Asia.

La investigación en Wuhan no pasó de ser un tímido intento de justificar que hacía algo  y no tuvo ningún resultado, pues no fue permitida la investigación por el gobierno, pero no por ello la OMS le hizo recriminación alguna.

Pero donde la OMS ha pecado no solo de ineficiencia sino de criminal obcecación en su ignorancia e inacción ha sido con la falta de información científicamente constatada de cómo actuaba el virus. Su glorioso comienzo fue el no darse por enterado de que la pandemia ya estaba desatada, y a ese comienzo siguió el titubeo y la tardanza acerca de recomendar el uso de mascarillas; pero lo más grave de su actuación vino después. Una información tan elemental para combatir los contagios como la de saber cuánto vive el virus en diferentes superficies y a diferentes temperaturas fue publicada por la revista científica inglesa a comienzos de abril y el día diez de ese mes el doctor Gaona la ofreció al público de habla hispana  https://youtu.be/yMMFg5-R9UE en un video de su programa La reunión secreta, pero la OMS no se hizo eco de ella hasta casi un mes después y el gobierno español todavía no sabe en qué consiste. Poco después el virólogo italiano Andrea Crisante contradice el tratamiento que la OMS recomienda y asegura que ha sido la causa del alto número de muertos.

De igual modo, a finales de abril el doctor Gaona publicó en su canal de Youtube un estudio de científicos norteamericanos que demostraba que el virus se expandía en sobre los aerosoles hasta una distancia de diez metros;  sin embargo, la OMS ha seguido obcecada con la idea de que el único modo de transmisión del virus era por “pequeñas gotitas” que no llegaban más allá de metro y medio de distancia.

El 5 de junio en el canal del doctor Gaona se habló de los datos de un experimento norteamericano acerca de la incidencia de la radiación solar sobre el virus. La OMS lo ignoró. https://www.youtube.com/watch?v=fkHUlGw8lXY  En este video del mismo canal nombrado https://www.youtube.com/watch?v=o5w87SkwABk&feature=youtu.be se pone énfasis en el peligro de los sitios cerrados. La OMS siguió ignorando dicha información.  En el mes de septiembre el doctor Gaona entrevistó al científico José Luis Jiménez, que trabaja en la Universidad de Colorado, quien aseguró que el 75% de los contagios se producía por aerosoles. La OMS ha seguido obstinada con teoría de la “pequeña gotita” hasta bien entrado el mes de octubre, cuando 240 científicos de todo el mundo y más de mil médicos arremetieron contra la OMS en una carta abierta que pedía que revisasen sus recomendaciones. https://elpais.com/ciencia/2020-10-08/cerrar-parques-y-abrir-bares-es-un-desastre-la-gran-mayoria-de-los-contagios-es-en-interiores.html

Si a esa ineptitud y negligencia de la OMS le sumamos el esperpéntico manejo de la pandemia que ha hecho el gobierno de España, ¿alguien se puede extrañar que hayamos alcanzado la mayor tasa de contagios del mundo, la mayor tasa de muertos del mundo, que la caída de nuestro PIB sea el mayor del mundo?, eso sí, teniendo en cuenta que hemos sufrido las mayores restricciones de movilidad del mundo.

Así que, uno se pregunta, ¿para qué queremos ese despilfarro de burócratas desbarajustadamente bien pagados que es la OMS, si un simple canal de Youtube, La reunión secreta, ha dado informaciones mucho más fidedignas, sus pronósticos han sido mucho más acertados, su conocimiento sobre el virus y sus formas de transmisión han sido mucho más veraces y avanzados que los de la OMS?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s