- Qué decir de la entrega de los premios Goya del cine español: nunca tanta pompa escondió tan poco ingenio. Eso es lo que dicen las taquillas.
- El premio Nobel de medicina brasileño Draúzio Varella resalta que el mundo invierte cinco veces más en silicona para la mujeres y en medicamentos de virilidad para los hombres que en la cura del Alzheimer: «De aquí a algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven».
- Mi tío Anselmo asegura que le ocurrió a un amigo suyo. El tal amigo vive en un pequeño pueblo, así que la atención médica la reciben en la ciudad más próxima. Le habían tratado de una infección urinaria y el médico le dio el alta con la siguiente recomendación: “En un mes vienes con la orina, que la analizaremos a ver qué tal andas” El hombre acudió al mes con una garrafa de orina, de arroba (de 16 litros), llena hasta rebosar. Mi tío ignora si allí estaban todas las micciones o algo vertió fuera por no tener a mano un recipiente de mayor capacidad.
- Quien me haya leído con anterioridad será conocedor de que el ser humano posee un gran arte para engañar en su provecho y para autojustificar sus actos. Acabo de leer en una revista de divulgación científica que la vaca deforesta 28 veces más que el pollo o el cerdo (se ha de recalcar que la revista no detalla si esa proporción es por kg de carne o es por animal, lo cual me resulta aún más sospechoso, y en cualquier caso increíble). Resulta hartamente sospechoso el que tras de descubrir que las vacas producen metano, que es un gas de efecto invernadero, descubran también que deforesta barbaridades y que su carne produce cáncer. Con ese rigor y objetividad que caracteriza a los modernos investigadores del cambio climático, pronto descubrirán que las vacas son de derechas.
- En algunas propuestas animalistas van de la mano una naturaleza hipersensible y un totalitarismo extremo.
- Cada creencia nueva que se aposenta en un individuo es como un nuevo mundo que edificase en su conciencia una nueva En cada nueva creencia fulgen novedosos argumentos y peculiares temores y deseos. En esa conciencia pueden convivir mundos paralelos que se comunican por los gusanos de la duda. El mundo que ofrezca mayor acomodo al pensamiento será el que despliegue su realidad en el sujeto.
- Existen dos tipos de individuos: aquellos a quienes la envidia les sirve de acicate para progresar, y aquellos otros para quienes la envidia es el germen del odio.
- Es innegable que el protestantismo, la prosperidad material y la libertad han caminado siempre de la mano.
Los blogs que expongo me resultan personalmente excelentes, y la excelencia hay que pregonarla. Elijo cuatro de ellos sin menospreciar otros de hermosa factura pero que solo recientemente sigo.
El primero, http://tertuliafilosoficatoledo.blogspot.com.es es lo mejor que conozco en relación al tema del conocimiento. En él, pensamiento, conducta, conciencia, futuro, civilización, arte, belleza, la bondad, el conflicto, la ciencia, lo social, la inteligencia…, despliegan sus esencias de la mano sabia de su autor, Yack. Profundidad, amplitud de conocimientos, elegancia expositiva, fina inteligencia, exactitud y belleza en el lenguaje, son algunas de las cualidades que destacan en el autor al tratar los diferentes temas de rabiosa actualidad que conforman su blog. Todo aquel que ande buscando el porqué del mundo social en que vivimos, debería leerlo. Todo el blog es un homenaje a la razón.
Del segundo blog, http://apuntodecaramelo.com/, ya hablé en una entrada anterior, su autora, Stella, nos expone la herrumbre de las cosas con los colores de la nostalgia y desparramando sentimientos desde las cosas minúsculas que aparecen, como de hurtadillas, en sus relatos.
En este siguiente blog, http://mantenlosimple.com/, campea la psicología del vivir, enfoca el modo en que encarar la praxis de cada día. Con gran elegancia y cuidado, receta el minimalismo en las posesiones y en la manera en que se debe afrontar la vida.
El cuarto, https://diegofirmiano.wordpress.com/ , me atrevería a calificar de ensayo periodístico, y no miento si digo que cada una de sus entradas es una verdadera joya.
Los médicos, siempre tan parcos e ininteligibles en el hablar y en el escribir fueron sin duda los promotores de esta anécdota surrealista que bien podría haber tenido lugar en la imaginaria aldea de Macondo,
Y pobres vacas como los progresistas la tomen con ellas.
Y en cuanto a la envidia, comparto tu análisis. La envidia, como el fuego, es el combustible que mueve la maquina psíquica, pero también la germen de la destrucción social. Depende de la calidad y naturaleza del cerebro que le da cobijo.
Como siempre, leerte me produce la grata sensación de que no estoy solo en un gran manicomio repleto de psicópatas y paranoicos irrecuperables.
Saludos.
Me gustaMe gusta
En este manicomio que es el mundo, los cuerdos son personajes extraños. Se les toma por locos.
Un afectuoso saludo
Me gustaMe gusta
Sin estar en Macondo, se ha perdido el equilibrio, entre lo mágico, y la realidad que nos absorbe.
Te puedes imaginar el pánico que generó, las divulgaciones científicas sobre las indefensas vacas. Uruguay es el país con mayor cantidad de vacunos por habitante del mundo: 3,8 cabezas/habitante. Páginas enteras sobre que no hay nada comprobado que produce cancer…
Con el metano mediante y el efecto invernadero, tenemos uno de los cielos más hermosos y despejados que he visto…o que han mirado los que nos visitan.
Y por último, gracias por mencionarme en tu sitio, donde uno se siente pequeño ante tanto saber,y ricos comentarios.
Te abrazo y después te cuento.
Me gustaMe gusta
Hola Stella, tengo para mí que el que las vacas estén ahora en el ojo del huracán de los medios se debe a las andanadas que lanzan vegetaristas, animalistas y medioambientalistas, que, al menos aquí en Europa, han impuesto una moralina represora que intenta eliminar todo aquello que les disgusta, más que a averiguaciones científicas sobre los males que origina su crianza y el consumo de su carne. Los medios inventan datos que son disparatadas, pero nadie se las rebate, así que quedan por ciertos, por ejemplo, esa increíble cifra de deforestación (28 veces más que otras especies), que claramente es inventada. En fin, se produce un cúmulo de síntomas de que el mundo se ha salido de su quicio. No nos queda otra que aguantar el tipo.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
«Con elegancia y cuidado…», mil gracias por tu apreciación.
Me gustaMe gusta
Me quedó sonando lo de la vaca… hace unos meses leí un artículo de un autor argentino donde también reconocía que los veganos ponen su cuota deforestadora con los cultivos de hortalizas y frutas que comprometen bosques nativos en muchos lugares… sin mencionar los agroquímicos para fertilizar ni los pesticidas ¿Estamos atrapados…? En una encrucijada…
Me gustaMe gusta
Siempre, el que posee conocimientos y busca la verdad sinceramente, se encuentra atrapado. Camina de una encrucijada a otra. ¡Y solo!, sin nadie que le acompañe. Gracias por tus comentarios
Me gustaLe gusta a 1 persona