Lo Políticamente Correcto III: Implantación social.

universidad1

Anuncié en mi anterior publicación en este Blog que el tercer gran obstáculo al volteo de valores sociales pretendido por la Escuela de Frankfurt era: «cómo conseguir adeptos a la causa si, en palabras de Marcuse, “el proletariado ha perdido su negatividad”, ha dejado de ser revolucionario.» Las soluciones dadas a este impedimento son en esencia tres; tres estrategias de penetración en el cuerpo social.

La primera de ellas, la de infiltrarse en todas las Instituciones, sobre todo en las Educativas y en las Académicas. Antonio Gramsci, intelectual comunista italiano del primer tercio del siglo XX, lo había expresado crudamente: si tenemos la educación de los niños en nuestras manos, tendremos en el futuro sus conciencias. En Occidente la izquierda ha sabido seguir estos dictados al dedillo. (En las etapas de la Educación Secundaria y de la Universidad en que la naturaleza de los jóvenes es rebelde y su conciencia extremadamente moldeable)

El ejemplo de la infiltración en la Universidad española es ilustrativo al respecto. Por la oposición frontal que han hecho todos los rectores universitarios, sin excepción,  a la pretendida reforma educativa del PP y a cualquier intento de racionalizar y aumentar la competitividad en los estudios universitarios, no resulta descabellado señalar que las tendencias políticas de todos ellos son de izquierdas. La Ley Orgánica de Reforma Universitaria de 1983, con Felipe González en el gobierno, propició que la ideología política del aspirante cobrase importancia a la hora de ocupar puestos universitarios.

Las Facultades de Periodismo, Filosofía, Ciencias Políticas e Historia,  han sido los bocados más apetecidos. Bien aleccionados, sus alumnos ocuparán importantes púlpitos el día de mañana.  Desde ellos podrán lanzar anatemas contra quienes no acepten la introducción de los nuevos valores políticos y morales, y se convertirán en adalides de lo políticamente correcto y en sus vigilantes.

La segunda estrategia empleada consiste en buscar aliados, por aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Esos aliados se deben encontrar entre los enemigos del sistema liberal demócrata capitalista que se pretende destruir. El Feminismo, el Ecologismo, el Indigenismo, el Animalismo, el Islamismo, los nacionalismos periféricos, los grupos de homosexuales, todos aquellos grupos que alegan haber sufrido históricamente agravios infringidos por el sistema de poder dominante, van a aliarse con el Igualitarismo marxista en su labor destructora de valores. (Se llega a denigrar a Colón por haber descubierto América y a los Reyes Católicos por haber conquistado Granada). Esa alianza defiende con fervor pasional los nuevos valores impulsados desde la Escuela de Frankfurt: la matrifocalidad, la defensa del indigenismo, la imposición de leyes represoras a favor del ecologismo y del animalismo, la multiculturalidad, el reblandecimiento de los instintos, el acabar con todo rastro de fuerza, de violencia, de crueldad, la no discriminación durante la etapa escolar por ninguna razón, sea de inteligencia, capacidad, laboriosidad, la imposición de la absurda hipótesis señalar al género como constructo cultural…, y la imposición del lenguaje políticamente correcto, que en algún caso ha llegado a extremos esperpénticos, como el sonado “miembros y miembras” de aquella ministra de la paridad, o el hecho de que algunas Autonomías legislaran en una jerga aborrecible por cumplir con ese lenguaje.

Este conjunto de aliados (que se han sentido históricamente agraviados, débiles que han sentido en sus carnes la moral de los ‘fuertes’) han levantado la compasión como baluarte de la nueva moral: compasión con los débiles, con los delincuentes, con los inmigrantes, con los mediocres, con los animales, con el medio ambiente…, pero, resentimiento y odio contra los que triunfan socialmente, contra los fuertes, contra los emprendedores…(la doble faz). Y la alianza se vuelca a favor de las prohibiciones que impone lo políticamente correcto: contra el fumar o el beber, contra la prostitución, contra la caza, contra la pesca, contra las corridas de toros, contra los espectáculos con animales, contra la construcción de pantanos, contra la defensa de la masculinidad, contra los juegos violentos. Para ello han logrado imponer leyes de protección animal y del medio ambiente, y leyes de discriminación positiva de la mujer y los homosexuales.

Pero la estrategia de infiltración social que ha conseguido resultados más firmes y duraderos, tal vez sea la estrategia de generar clientelismo. Consiste en beneficiar a ciertos individuos o a ciertos grupos de individuos con cargos o dádivas que no podrían obtener por carecer de méritos para ello. El agradecimiento de tales individuos hacia quienes les han procurado la elevación de su estatus es seguro.

En España los casos de clientelismo por parte del PSOE, uno de los partidos que siguen los dictados sociales marcados por la Escuela de Frankfurt, se cuentan a centenares. Se ha tratado de derribar la barrera de los méritos y capacidades para que los mediocres la pasen y se muestren en lo sucesivo agradecidos. Las grandes hornadas de profesores interinos que se mostraban pertinazmente incapaces de superar una oposiciones libres a la Administración, han sido “colados” a través de las llamadas “oposiciones restringidas”; los nombramientos de jueces “a dedo”; los decenas de miles de trabajadores que convirtieron en funcionarios de la noche a la mañana sin aportar mérito alguno; las gigantescas subvenciones a la industria del cine y del espectáculo; las abundantes ayudas sociales a los miembros de etnia gitana; la imposición de pedagogos y psicólogos en Educación Primaria y Secundaria con el propósito de imponer una educación políticamente correcta; las grandes subvenciones, ayudas y leyes a favor del Ecologismo o el Animalismo; las ayudas a ONGs de eficacia más que dudable, etc. etc.

Como resultado de todo ello, la moral cifrada en lo que se conoce como políticamente correcto se ha impuesto en gran parte de Occidente y muy especialmente en España. No negaré que ha mostrado algunas virtudes, pero su capa represora es enorme, y la destrucción de valores arraigados en la población está motivando que la gente se rebele contra sus imposiciones. El Brexit, la llegada de Trump a la Casa Blanca, el auge de Marine Le Pen en Francia, no se pueden entender sino como reacción extrema frente a esa moral represora y asfixiante. Además, el camino que marcan los partidos políticos que actúan como sus adalides no parece que sea otro que el de Venezuela o Cuba, algo muy poco ilusionante. Pero se ha impuesto en Occidente, y me temo que al tiempo que va destruyendo valores irá destruyendo también el tejido social y la economía de nuestras sociedades sin ofrecer un recambio ilusionante.

Marcuse, desengañado del proletariado, vibrándole el odio que sentía hacia las sociedades basadas en la liberal democracia capitalista, señalaba al final de El hombre unidimensional que la oposición revolucionaria vendría de los proscritos, de los “extraños” de los explotados y perseguidos de otras razas y otros colores, de los parados y los que no pueden ser empleados. Quizás no le falte una pizca de razón en esto, y la verdadera revolución venga próximamente de la creciente población musulmana inmigrada, y de una abundante población que detesta la responsabilidad y el trabajo y solo busca derechos gratuitos. Pero quizás, también, esa revolución nos conduzca al totalitarismo y a la miseria.

Gramsci decía que había que extirpar por todos los medios la cultura cristiana occidental en un combate al que él denominaba la “larga marcha”. Esta marcha debía dirigirse a universidades, escuelas, periódicos, revistas, hoy también al cine, televisión e internet, y desde esos lugares propagar la anti-cultura que acabe con todas las convicciones anteriores e imponga los ideales del Igualitarismo. Buena parte de ese camino ya ha sido recorrido.

7 comentarios en “Lo Políticamente Correcto III: Implantación social.

  1. Con estos datos en la mano, puede uno entender muchas cosas que parecían absurdas. Lo más dañino, a mi parecer, es la invasión de los perroflautas que ha tenido lugar en las instituciones de enseñanza yen los medios de comunicación de masas.
    Hay que reconocer que han tenido un éxito espectacular y con la llegada de la crisis han conseguido un fuerte impulso, al recrudecerse el odio, el rencor y la envidia de los mediocres, que desde el pozo del paro, han encontrado en la cosmovisión perroflautica, el bálsamo de fierabrás.

    Esperemos q

    Me gusta

  2. Con estos datos en la mano, puede uno entender muchas cosas que parecían absurdas. Lo más dañino, a mi parecer, es la invasión de los perroflautas que ha tenido lugar en las instituciones de enseñanza y en los medios de comunicación de masas.

    Hay que reconocer que han tenido un éxito espectacular y con la llegada de la crisis han conseguido un fuerte impulso electoral, al recrudecerse el odio, el rencor y la envidia de los mediocres, que desde el pozo del paro, han encontrado en la cosmovisión perroflautica, el bálsamo de fierabrás.

    Esperemos que podamos salir de la crisis antes de que sea demasiado tarde.

    Saludos.

    Me gusta

    • Esperemos salir de la crisis para aliviar un poco la dictadura de lo políticamente correcto y la estupidez imperante. Hay dos hermosos artículos que merecen la atención, uno de Marías en el País: Cuando los tontos mandan. El otro de Pérez Reverte hablando de la inmigración y del emperador Valente y los godos. Merece la pena leerlos. Ya han sido objeto de ataques rabiosos por parte de los perroflautas.
      Un saludo

      Me gusta

  3. Yo creo que el discurso de lo políticamente correcto, está perdiendo fuerza. Creo que la economía ayuda a ello..No sé si hay tantas ganas de entrar en el emparejamiento para abajo, en nuestro caso latinoamericano.
    Son ciclos, el nuestro lleva ya demasiado tiempo. .
    Mira si seré optimista que pienso que el jurado de los Goya no sabe absolutamente nada de la realidad nuestra. La filosofía de boliche, no se enseñaba en el Váquez Acevedo.
    Es el corsi e ricorsi..como decía mi abuelo.
    Estuve y sigo estando algo andariega, porque el verano se presta para ello.
    .Abrazos.
    . .

    Me gusta

    • Hola Stella. No es tanto que el péndulo tenga que volver más pronto o más tarde a pasar por el lugar anterior como que arrase todo a su paso. Lo políticamente correcto ya se ha impuesto en el mundo occidental, pero su verdadero peligro no está en ser un sistema altamente represor, que lo es, sino que está movido por el resentimiento y carece de cualquier perspectiva para ver las consecuencias de las doctrinas que impone. Las dos consecuencias más tenebrosas que se pueden producir en Europa gracias a ese clima moral que lleva adherido lo políticamente correcto son lograr que en ciertas regiones europeas una mayoría de población sea musulmana, con lo cual se borraría la democracia, los derechos y libertades de la zona, y que España se convierta en la copia de la Venezuela de Maduro.
      Un ejemplo que en la próxima entrada de este Blog haré visible: una foto del autoproclamado gobierno feminista de Suecia desfilando con velo y actitud de pleitesía por delante del ayatolá supremo iraní. El feminismo inclinándose ante un régimen absolutamente represor con la mujer. A eso me refiero.
      Abrazos

      Me gusta

  4. Creo imposible que España se llegue a convertir en la Venezuela de Maduro o en la dictadura de la pobrísíma Cuba.
    La salva la educación….Lo deseo por tu España y la de mi abuelo…

    .

    Me gusta

    • Bueno, los dirigentes de Podemos mamaron toda su política de Chávez y pretenden implantar aquel régimen en España, y aquí estamos en un dificilísimo equilibrio económico y social que, de alterarse, nos enviaría al abismo, así que no es tan imposible como parece. Gracias por tus deseos. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s