Asuntos personales y asuntos mundanos

 

pensadores1

*—Fíjate bien: aquel que odia la excelencia y el mérito es un mediocre carcomido por la envidia.

*—La nueva diosa que dirige el navegar moral de Occidente, “el sentimiento”. El sentir por encima de toda razón y de toda conveniencia. Existe una pléyade de sacerdotes totalitarios del sentir.

*—-Los medios infunden en las gentes creencias y sentimientos y secuestran la razón. Como nunca anteriormente, ésta es una época en que la razón está abducida. Los continuos mensajes lanzados por los medios, que tienen la misión de desinformar a la audiencia y obnubilar la razón, refuerzan cada día los grilletes con que ésta se encuentra maniatada.

*—Los humanos necesitamos un horizonte, necesitamos un proyecto de futuro que nos aporte esperanza e ilusión, que nos revitalice a diario. Quien no sea capaz de crearlo como individuo, pronto se verá sometido a la ilusión del rebaño, y concebirá el paraíso en hacer caer a los que están por encima de él y en tener el pesebre lleno.

*—El rebaño siempre da su sí a toda ocurrencia del maestro/rabadán que con voz grave sea anunciada como verdad.

*—De la ignorancia de la filosofía acerca de las pasiones humanas se deriva el que se ocupe en divagar sobre asuntos etéreos de todo género. Si se escruta en los grandes problemas que ocupan a los filósofos, no aparece por ningún lado el que debería ser el más importante de todos: ¿a qué complejas entidades obedece la conducta humana?

*—¿Qué es el rito?: un intento de penetrar mágicamente en las entrañas del Universo con el fin de participar de sus esencias.

*—En mucha gente el odio es el principal condimento de su personalidad, el que les da un más reconocible aroma y sabor.

*—Extrañamente, hay gentes a las que no les importa la vida en sí, sino una idea por la que son capaces de sacrificar esa vida.

*—Desde el momento en que el valor de una supuesta obra de arte depende casi con exclusividad de quien la firma, el arte que pueda contener es accesorio y el esnobismo social pasa a regir el asunto.

*—Meta a su enemigo en casa, mímelo, concédale todos los derechos del mundo, manténgalo a cuerpo de rey, y luego espere tranquilo a que le quite sus libertades y le clave su cuchillo.

*—Cuando mueren las personas que en el pasado formaron parte de tu rutina diaria, desaparecen las referencias que conformaban ese pasado añorado, es como si se fuera arrancando poco a poco de uno, es como si fueras perdiendo poco a poco la identidad que ese pasado te confería, por eso la añoranza es dolorosa. Es como si la identidad de uno fueran todos sus recuerdos y vivencias, y al desaparecer alguno de esos elementos perdiéramos algo nuestro, algo que nos conformaba, como si nos arrancaran parte de nosotros, sobre todo si el que muere nos fue querido y necesario.

*—Un deber puede constituirse en principio básico de la existencia, llegando a tener más fuerza que la propia felicidad o la propia vida. Así el deber con la esposa o esposo, con los hijos o con un dictado religioso.

*—Un escritor, un artista, un pensador, puede reconocerse por la obsesiva dedicación a su labor, que no es otra que mirarse a sí mismo para descubrir la belleza exterior o las razones que gobiernan el mundo

 

Cataluña

*—Resulta curioso cómo se fanatiza a las masas; basta un eslogan o dos y el temor al qué dirán para que las masas, ciegas en su acción, se arremolinen en torno al rabadán y cometan todo tipo de atropellos. Lo que está pasando en Cataluña y lo que pasó en Yugoslavia nos hace pensar en la irracionalidad esencial del hombre.

*— Cataluña es el ejemplo de cómo una minoría, alegando derechos territoriales y con la vergonzante pasividad de los políticos españoles, puede amedrentar a una mayoría hasta hacerles renegar de su cultura y de sus raíces. En psicología llaman a este fenómeno Síndrome de Estocolmo.

*—Algunos alegan: son iguales el nacionalismo español y el catalán. ¿Cómo va a ser lo mismo el predicar la comunión que el predicar el enfrentamiento?, ¿cómo va a ser igual integrar y compartir que segregar?,  ¿cómo van a ser iguales los cauces democráticos y los cauces revolucionarios?, ¿cómo se pueden emparejar la mano tendida y el odio, el imperio de la ley y el imperio de la represión contra los que no piensan igual? ¿En qué país del mundo se prohíbe y persigue una lengua y se intenta erradicar aunque sea mayoritaria entre la población? Tal hecho solo ocurre en Cataluña, y es uno de sus muchos tics fascistas. La agitación social promovida para el día 1 de Octubre tiene el mismo significado que la marcha hacia Roma de Mussolini o la quema del Reichstag por los nazis. Esa exhibición agresiva de banderas y cánticos violentos, ¿no recuerda a la parafernalia nazi? ¿no recuerdan esas juventudes a las juventudes hitlerianas o a las bolcheviques? Todo ello se completa con los tontos-borregos y los atemorizados pusilánimes.

*—Los políticos españoles: Pablo Iglesias, que no es tonto, su propia cabeza le está destruyendo, le está comiendo por dentro. Se le ve constreñido, hinchado, sufriendo. No es extraño, el movimiento asambleario que ha levantado es un auténtico manicomio. En las asambleas siempre las propuestas más radicales, más salidas de las vísceras, son las que obtienen el aplauso por miedo a ser tildado uno de tibio. Sin embargo, Pedro Sánchez, de quien la luz de la inteligencia está ausente pero le brillan las luces del odio, de la ambición y la crueldad, es decir, aquello que arrastra a las masas descontentas, es una figura emergente. Tal vez sea el mejor candidato a rabadán para llevar al rebaño… ¿al precipicio? Rajoy el pusilánime sigue gobernando, eso sí, dando tumbos, pero los vientos económicos favorecen su rumbo. A Puigdemón, hombre medroso por naturaleza, aunque también creidillo y fofo, le sigue acojonando la CUP. Ribera sigue empeñado en seguir en medio, así que recibe bofetadas por todos lados y a todos estorba.

fascismo1

*— Se ha de desconfiar de quienes, sin una realidad que se lo exija o sugiera y sin motivos objetivos de agravio, se lanzan con apariencia beatífica, con una rama de olivo en la mano, a clamar por la liberación nacional o por el derecho a decidir o por la libertad de los pueblos o por cualquier ocurrencia estrambótica que carece de razones objetivas. La tal rama de olivo se transforma pronto en espada flamígera que siembra la discordia y la violencia.

 

 

4 comentarios en “Asuntos personales y asuntos mundanos

  1. Como no puede ser de otra forma, has recalado al final de tus reflexiones en el ineludible tema catalán.
    Tenemos la desgracia de asistir a uno de esos procesos históricos en los una masa de ciudadanos sin capacidad de pensamiento lógico, más allá de las rutinas mecánicas del día a día, ha sido sometida a un campo de fuerza ideológico (el separatismo) que poco a poco ha ido polarizando sus cerebros amorfos y los han orientado en la misma dirección autodestructiva.
    Lo que salva a la humanidad de su idiotez intrínseca es que cada idiota piensa de forma diferente y las distintas idioteces se anulan y neutralizan entre sí, como ocurre con los átomos de una barra de hierro. Pero cuando se ven sometidos a un campo de fuerza permanente, durante mucho tiempo, deviene la catástrofe. Cuando esto ocurre, no hay otro remedio que calentarlos hasta el rojo para que se degmagneticen, como en su momento hizo Franco con la sociedad que heredó de una república enloquecida. Nos toca ver y padecer cómo se desmagnetiza a la sociedad catalana y a buena parte de la España abandonada a su suerte por políticos y votantes descerebrados.

    Me gusta

    • Resulta curioso que la mayor idiotez e irracionalidad salga de los centros de educación y en la Universidad. Es ahí donde habitan los que se llaman cultos porque se adhieren a las consignas culturales al uso, a aquellas que están de moda, pero que jamás han empleado la inteligencia para pensar por sí mismos, sino que siempre utilizan el pensamiento y las creencias de los demás. Ese déficit en la utilización de la inteligencia es el gran mal de este país. No hay individuos, sino borregos adheridos a una u otra doctrina; apenas hay proyectos personales, todo lo más adherencias a proyectos decimonónicos. La falta de inteligencia amenaza la ruina de este país. Que lo que hace unos pocos años era propio de descerebrados que querían implantar un comunismo totalitario ahora lo haga suyo media región catalana, es un signo de estos tiempos esquizofrénicos en que vivimos. La izquierda totalitaria está dinamitando todos los valores y todo signo de convivencia. Esperemos que el hierro candente de que hablas desmagnetice la locura en que está inmersa esta sociedad.
      Saludos

      Me gusta

      • Creo que cuando se acumula tanto odio en una sociedad solo puede disolverse con un único ingrediente: el miedo. Y eso fue lo que utilizó Franco.
        La cuestión es si Rajoy conseguirá proporcionar la dosis de miedo suficiente dejando que se estrellen contra la realidad (pánico financiero, corralito, huida masiva del capital, de las empresas, desabastecimiento, inflacción, paro, etc.) o se necesitarán los tanques y varios cientos de muertos. Quiero agarrarme a la esperanza de creer que Rajoy es un genio de la política y no un mansurrón acobardado y de que calculará su jugada con precisión astronómica. Y quiero creerlo porque es la única alternativa que tenemos para salir de esta.
        Saludos

        Me gusta

Deja un comentario